Para conseguir visibilidad debes generar audiencia 🗣️
Mientras construyes tu marca, solo eres uno más compartiendo contenido en una red social. No te vengas abajo si al principio parece que no te lee mucha gente. Necesitamos tiempo para generar audiencia.
Para aumentar el alcance, al primero que debemos convencer de que nuestro contenido debe llegar a más personas es al algoritmo. Y para ello debemos centrarnos solo en nuestro público, te cuento. ¡Y olvídate del algoritmo! En serio.
Cuando hablamos del algoritmo, y para entender lo que es, hablamos solo de una serie de fórmulas, o de código, o lo que sea, que sirve para que el buen contenido se muestre más.
Piénsalo, ¿qué quiere una red social?
Que hagamos uso de ella, claro. Y para eso necesita que el contenido más visible enganche.
El algoritmo no es capaz de pensar como una persona, así que por ello, su función es recoger datos y evaluarlos para dar más visibilidad a aquellos contenidos que gustan más.
¿Y eso cómo lo sabe?
Porque es sencillo saber quién está creando comunidad, comparte, llama la atención, quién es más etiquetado y/o quién obtiene mejor engagement, etc. Y el algoritmo le da visibilidad.
También es sencillo conocer si un post está generando interés, y aumenta su visibilidad.
Si te ausentas un mes, pierdes visibilidad ¿por qué? Porque también pierde interés lo que tengas que decir. El público te olvida rápido, te sustituye a una velocidad que da miedo.
Será el público quien decida qué contenido se va a hacer viral, y el algoritmo captará el contenido que más interacciones tiene para seguir mostrándolo.
No hay un “contenido que le guste al algoritmo” como algunos piensan, así que no hay trucos. Lo que el algoritmo de la red social busca es compartir contenido valioso para los usuarios. Es por esto que a quien te tienes que ganar es a tu público, y no hay más.