SEO Manager
Auditorías SEO
Consultorías SEO
Estrategias SEO
Desarrollo web
Alojamiento web
No hay productos en el carrito.
SEO Manager
Auditorías SEO
Consultorías SEO
Estrategias SEO
Desarrollo web
Alojamiento web
Un error muy frecuente es empezar con un ccTLD basado en el mercado inicial del país: por ejemplo soy una startup de España y empiezo mi proyecto con un dominio.es.
De esta manera, para mi internacionalización estaré casi obligado a utilizar un gran número de ccTLD, dependiendo de los países en los que quiero vender mis productos/servicios.
Lo cual está bien, siempre que todos estos mercados realmente sean importantes y pueda gestionar tantos dominios como mercados quiera.
Te habrás dado cuenta de que muchas guías de SEO internacional incluyen consejos que presuponen que una web ya tiene contenidos en un determinado idioma.
Pero, ¿qué pasa cuando, como en el caso de una nueva startup, hay que empezar desde cero, antes del lanzamiento de una web o de sus versiones en otros idiomas?
Si los servicios que ofrece tu startup son muy parecidos a los que ofrecen otras empresas ya establecidas en un país, se puede empezar a explotar las herramientas de investigación orgánica de SEMrush, incluyendo los dominios de las webs establecidas en nuestros nuevos mercados objetivos.
De esta manera, podremos ver para qué palabras clave están posicionando nuestros futuros competidores (reales o aspiracionales) en cada país.
Luego juntamos en un único archivo todas las keywords y, de esta manera, tendremos un corpus de palabras claves muy extenso, del que tendremos que eliminar todas las palabras claves de marca de cada uno de estos dominios.
También tendremos que eliminar todas aquellas palabras relacionadas con servicios o productos que no ofrece nuestra startup (es muy posible que una empresa, líder de nuestro nicho, también, proporcione otros servicios que nosotros no podemos o no nos interesa ofrecer).
Solicitar Servicios